Existen ciertos temas “tabú” que muchas veces no se habla y lo que queremos hacer en este artículo de Pilates Riazor, es que encuentres herramientas que te ayuden a tener una vida más sana.
Dentro nuestro día a día y nuestras emociones están las relaciones sexuales, piedra angular en nuestra vida en pareja, pero ¿qué pasa cuando algo falla? o ¿qué puedo hacer para mejorarla?
Según el doctor Pedro Tormo «algunos ejercicios de Pilates van dirigidos a fortalecer los músculos del plexo sacro, lo que hace que aumente la sensaciones y el disfrute y el placer.”
La importancia de la zona Pélvica:
Para ejecutar los movimientos correctamente en el sexo debemos alcanzar un estado de concentración excelente, controlando la respiración y los músculos de diagragma pélvico, como el obturador interno y el elevador del ano, dividido a su vez en el pubococcígeo, el iliococcígeo y el puborectal, este control de esa cadena muscular, nos hace mas conscientes, lo que a su vez nos ayuda a estar en el aquí y el ahora, no solo sintiendo lo que hacemos, sino reconociendo cada movimiento, cada acción, cada músculo, mientras nuestra mente esta conectada con todo… ¿Increíble verdad?
Beneficios de Pilates en el sexo:
- Con Pilates puedes alargar las relaciones sexuales, ya que trabajas la resistencia y el control, sincronizando las contracciones musculares al mismo tiempo que tu mente-cuerpo.
- El desarrollo del »core» en pilates te ayuda a controlar tu cuerpo, lo que hace que utilicemos la energía indispensable que necesitamos tener, sin desgaste de energía, lo que ayuda a reducir el cansancio con los ejercicios que practicamos.
- Más flexibilidad indispensables para las relaciones sexuales, los que nos da la posibilidad de practicar más posturas sexuales abriendo un abanico de nuevas forma de disfrutar.
Practicando Pilates te puede ayudar a tener un sexo más placenteros y disminuir los problemas de incontinencia urinaria.
Fuente: Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), / Doctor Pedro Tormo / Raquel Alcolea