En los últimos días, la pandemia ha resurgido de sus cenizas como si de un ave fénix se tratase, una nueva ola ha llegado a nuestras vidas y nos ha golpeado de lleno, poniendo de manifiesto algo que ya sabíamos, pero que tratábamos de dejar atrás: El COVID sigue ahí, no se ha acabado y, probablemente, no se va a acabar, sino que va a ser parte de nuestras vidas durante bastante tiempo.
La sociedad ha cambiado, y debemos adaptarnos al nuevo contexto en el que vivimos, cuidando cada uno de nuestra salud y siendo responsables con la sociedad. Además de cumplir con las medidas sanitarias, debemos cuidar nuestro organismo, viviendo bajo un estilo de vida saludable.
Uno de los aspectos más importantes para el cuidado de nuestro cuerpo es la alimentación; si bien siempre ha sido importante, en los tiempos que corren, lo es más. Unida a la práctica regular de actividades deportivas y al descanso, la alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud.
No hace falta realizar grandes dietas, tan sólo cuidando la preparación de los alimentos (cambiando fritos por plancha o hervidos), cuidando la calidad de los alimentos, reduciendo el consumo de procesados y de azúcar y controlando el consumo de bebidas alcohólicas, tienes mucho ganado.
Ahora que estamos en plenas fiestas navideñas debes saber que es normal cometer algunos excesos en estas fechas y que “Lo importante no es lo que comes de Nochebuena a Año Nuevo, sino lo que comes de Año Nuevo a Nochebuena”. Además, estos excesos pueden ser compensados con ayunos bien hechos y SIEMPRE bajo la supervisión de un experto.
Desde Pilates Riazor, nuestro estudio de Pilates en A Coruña, queremos dejarte un pequeño regalo en forma de consejo: Además de llevar a cabo una dieta saludable, es recomendable añadir a nuestra alimentación algunos complementos nutricionales; uno de los nutrientes más importantes en los tiempos que vivimos y que, si vives en Coruña tendrás sus niveles bajos por la ausencia de sol, es la Vitamina D. Tu sistema inmunológico se verá beneficiado por el consumo de complementos de vitamina D, lo que ayudará a prevenir complicaciones derivadas por el coronavirus.
En este último post del año de nuestro blog, queríamos regalaros unos cuantos consejos para que os cuidéis mucho durante estas fiestas. Esperamos que podáis pasarlas junto a vuestros seres queridos, siempre con precaución y teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, pero con el cariño y amor de siempre.
Desde nuestro estudio de A Coruña, ¡Felices fiestas, feliz año 2022 y feliz vida!