Aprovechando el desarrollo natural del cuerpo, creamos Pilates para niños y adolescentes para que desde la infancia podamos ayudar a mantener ese proceso de cambios naturales fortaleciendo el sistema musculoesquelético.
Las clases de Pilates son más que la práctica de algún ejercicio, su entrenamiento se basa en 6 principios básicos como Control, Concentración, Estabilización, Respiración, Fluidez y Precisión, ayudando a fortalecer su mente y su cuerpo de forma paralela.
Las actividades de hoy en día hace que los niños y adolescentes pasen muchas horas sentados estudiando, en el ordenador o viendo la televisión provocando descompensaciones posturales donde los músculos del cuello pecho y cadera van perdiendo su longitud y flexibilidad natural. Esos patrones de “malos movimientos” repercuten en sus articulaciones y en su estructura musculoesquelética, creando dolores a largo plazo.
Los ejercicios de equilibrio son perfectos para que el niño aprenda a equilibrar y conocer su cuerpo en constante cambio.
¿Que edad es bueno comenzar Pilates para niños y Adolescentes ?
A partir de los 6 años los niños pueden comenzar sus sesiones semanales (2 por semana) y paulatinamente ir aumentando, comenzando por los ejercicios básicos e ir evaluando su evolución y crecimiento.
Si estás interesado o interesada en que tus hijos reciban clases de Pilates, contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos o correo electrónico o rellena el siguiente formulario: