Pilates Terapéutico es un método auténticamente eficaz, que nos proporciona la mejor terapia para nuestras articulaciones, sin impacto, fortaleciendo la musculatura más débil, alargando la más acortada y se relajan los más sobrecargados, buscando un equilibrio total en todos los niveles.
Nuestro sistema muscular participa en la generación del movimiento tanto externa como internamente. La mayoría de estos movimiento implica el uso de mas de un grupo muscular que a su vez tiran de los tendones conectados a los huesos. Este sistema se llama musculo esquelético y está formado por los músculos, tendones y huesos de nuestro cuerpo.
Pilates Terapéutico está dirigido a todas las personas que padecen alguna dolencia o lesión (previamente diagnosticada por un especialista) que puedan ser disminuidas de forma positiva con el fortalecimiento de la musculatura en el área afectada o cerca de ella.
«El Pilates terapéutico no sustituye la fisioterapia ni al médico especialista, al contrario trabajan en conjunto para encontrar la mejora del paciente dependiendo de su capacidad y su lesión»
Antes de trabajar el Pilates en un entorno terapéutico, establecemos criterios y fundamentos que avalarán los ejercicios que utilizaremos (consultados previamente con el médico del paciente). En Pilates Terapéutico explicamos al alumno que patrones de ejercicios utilizamos según la lesión, cuales actúan sobre cada articulación y que músculos intervienen en cada una de las rutinas.
Cada individuo al igual que las lesiones son únicas, por eso requiere de planteamientos diferentes sobre el aparato locomotor, por ello es importante que el método se practique de forma adecuada.
Pilates Riazor ofrece una evaluación previa antes de comenzar la primera clase. Una vez analizada la lesión, se presenta al médico en caso de requerimiento, el planteamiento del Estudio Riazor, y nuestros entrenadores-profesores, desarrollan una rutina espacial de ejercicios-movimientos para comenzar a tratar la lesión.
Somos muy cuidadosos con personas que han tenido algún problema del aparato locomotor y entendemos las repercusiones emocionales, por eso en cada caso, desde el principio tratamos de forma individual al nuevo alumno hasta que según el tiempo requerido pueda adaptarse a nuestro horario de clases grupales.
Si estás interesado o interesada en recibir clases contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos o correo electrónico o rellena el siguiente formulario: