Muchos hombres han sido educados con esas exigencias que han pasado de generación en generación:
“yo, como hombre, soy el encargado de abastecer a mi familia, de cuidar mi casa, de construir un hogar, de mantener a la familia”. ¿No les parece demasiadas cargas impuestas cuando apenas naces y abres los ojos ?
Palabras como:
“Debes de ser fuerte, debes emprender, no puedes llorar”, se repiten una y otra vez, todavía en nuestra sociedad, llenando nuestra cabeza de etiquetas que nos ponen el listón a alcanzar de super hombres, superhéroes para todos y todo.
¿Son verdaderas estas frases?
Adiós al estereotipo del hombre como único pilar del mundo.
¿Os recordáis en la mitología griega, a Atlas, ese gigante que sostiene la tierra, sobre sus hombros?
Muchos hombres de hoy se sienten con esa sensación de que sobre ellos debe estar la carga de la vida: el trabajo, la familia, su propia vida, haciendo que se enfoquen en ser súper hombres, y como sabéis todo súperhéroe debe ser invencible, duro, e ignorar sus emociones. Otra característica del súperhéroe es que preferiblemente debe ser musculoso (como Súperman, Batman o Thor). Eso nos lleva a realizar ejercicios, enfocados en pesas, en el gimnasio, ,en cargar peso, obviando a veces fortalecer nuestras bases, nuestro core, nuestro centro, nuestra musculatura profunda, en definitiva nuestro cuerpo de forma global y además nuestra mente.
Pilates para superhéroes:
Pilates es un método que aparte de ayudarnos a fortalecernos de manera global nuestro cuerpo, nos ayuda al equilibrio, a la resistencia, puede ser el complemento de entrenamientos dirigidos a deportistas de élite (Cristiano Ronaldo) o deportes de alto impacto como el fútbol o el baloncesto, donde el nivel de exigencia del sistema musculoesquelético es mucho mayor que en otro deporte, y con esto no queremos decir que los otros deportes no tengan una exigencia, es que con los de alto impacto nuestro cuerpo sufre más carga, más presión, sobre los músculos, articulaciones y huesos.
Al igual que en otra actividad física, Pilates posee niveles de complejidad a la hora de hacer el ejercicio, buscando el trabajo global, trabajando la musculatura profunda y evitando lesiones. Pilates puede ser esa actividad complementaria que estabas buscando que se amoldará a tus exigencias.
Pilates, será para ti como tú quieras que sea.
Si eres de los que te exiges más de lo normal, de aquellos que se retan cada día para superar sus metas, que buscas ejercicios avanzados, que no te conformas y quieres cada día más, entonces Pilates es el método que estabas buscando.
Seas hombre o mujer Pilates sacará ese superhéroe que hay en ti, trabajando tu cuerpo y tu mente a la vez.
Saca el superhéroe que hay en ti con Pilates..